Páginas

19 febrero 2015

La creación

FRANCISCO "¿Custodiar la Creación es de los 'verdes'? ¡No, es cristiano!"

"Un cristiano que no custodia la Creación no le importa el trabajo de Dios"
 Invita a "recorrer el camino de la reconciliación, de la reconciliación comunitaria, porque la reconciliación es obra de Cristo"

(RV).-Los cristianos están llamados a custodiar la Creación. Lo subrayó el Papa Francisco en la misa matutina en la casa de Santa Marta. El Pontífice reflexionó sobre la "segunda creación" obrada por Jesús que ha "re-creado" lo que había sido arruinado por el pecado.
Dios crea el universo pero la creación no termina, "Él continuamente sostiene aquello que ha creado". El Papa ha desarrollado su homilía deteniéndose en el pasaje del Génesis, en la Primera Lectura, que narra la creación del universo. En el Evangelio del día, dijo, vemos "la otra creación de Dios", "aquella de Jesús que viene a re-crear aquello que había sido arruinado por el pecado".
¿Cómo respondemos a la creación de Dios?
Vemos a Jesús entre la gente, dijo, y "quienes lo tocaban eran salvados": es la "re-creación". "Esta ‘segunda creación' - explicó Francisco - es más maravillosa que la primera; este segundo trabajo es más maravilloso". Al final "hay otro trabajo", aquel de la "perseverancia en la fe" que lo hace el Espíritu Santo: